Pedirá la Asociación de Ciegos Progresistas el apoyo a la delegación de la Sedesol para concretizar la creación de una empresa que dé empleo a personas débiles visuales e invidentes, informó su presidente Elías Cortés Muñoz, quien a su vez reiteró su petición de apoyo a las autoridades estatales y municipales hacia este sector de la población, que dijo, está olvidado por el Gobierno.
El activista social dijo a El Heraldo que una vez que arranque el nuevo Gobierno Federal, a principios de 2019 hará una petición formal a la representación de la Secretaría de Desarrollo Social en Aguascalientes, para solicitar el apoyo económico y poder echar a andar una empresa en CIPRAC que brinde trabajo a cerca de 60 personas que no tienen manera de desarrollarse laboralmente.
Indicó que el proyecto busca crear una envasadora de productos de limpieza así como un taller de manualidades profesional, aprovechando el anuncio hecho por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de que brindará apoyo económico a las personas con discapacidad a través de la Sedesol. “Si se llevase a cabo, el que el Gobierno Federal dé una pensión a los grupos vulnerables sobre todo a los discapacitados, sería algo fantástico ya que en muchos países sí lo hacen y sería un apoyo importante para este sector”.
Asimismo, reconoció que en lo que va de este año, el CIPRAC no ha tenido apoyo por parte de las autoridades estatales ni municipales, a pesar de varios oficios que les han dejado, por lo que les hizo un llamado a no olvidarse de ellos. “Pedimos que se acuerden de nosotros, que nos apoyen, porque tenemos la intención de progresar, pero no tenemos el soporte económico para salir adelante; que hagan programas de concientización a la población respecto al respeto hacia los discapacitados”.