El día de ayer llegó a su fin el “Gilbert Open de Golf”, el cual se desarrolló en el Club Campestre, con una participación de 120 personas, y en donde el equipo encabezado por José Daniel Muñoz, fue el triunfador con un total de 58 golpes.
El conjunto de Muñoz, estuvo integrado por Diego Muñoz, Juan José Muñoz, Rodrigo Cena y Emilio Arellano, quienes hicieron un gran esfuerzo para conseguir el título, pues tuvieron una reñida competencia con el conjunto de Rubén Morfín, Gerardo Saldívar, Alberto Allwood, Édgar Fernández y Nabor Romo, que también obtuvieron 58 strokes, pero en desempate, estos últimos deportistas terminaron en segundo lugar.
Por su parte, el tercer peldaño fue ocupado por la agrupación de Francisco Ponce, conformada por Rubén Alfonso Ponce, Christian Sánchez, Juan Manuel González “Matra” y Alejandro Rosales, que acumularon 60 golpes.
A lo que se refiere a los O’yes, el primer lugar en el Hoyo 8 fue Jorge Escobedo, quien dejó la bola a 14 centímetros, seguido de Humberto Moro con 1.53 metros y en el tercer puesto Rubén Morfín con 2.07metros.
En el Hoyo 12, Alejandro Magaña Olmos fue el que colocó la pelota más cerca, exactamente a 54 centímetros, mientras que Miguel Magaña y Luis González concluyeron en el segundo y tercer escalón, con un total de 62 y 84 centímetros, de manera respectiva.
Finalmente en el Hoyo 16, el primer premio fue para Rubén Alfonso Ponce, quien se quedó a sólo 15 centímetros, en tanto que Mauricio González y Pablo Zarco completaron la terna gracias a sus 34 y 82 centímetros respectivamente.
Al término de las acciones se realizó el reconocimiento de cada uno de los ganadores, tanto por equipos como de O’yes, pero también, a Javier Portilla, quien se destacó por lograr Hole in One, el cual cayó en el Hoyo 12.
Previo a la comida de premiación, la ex golfista mexicana Lorena Ochoa, brindó una conferencia a los socios del club sede, en donde platicó su historia como deportista y exhortó a los más pequeños que siempre fueran tras sus sueños.
Cabe mencionar que durante la conferencia, el presidente del Club Campestre, Rubén Morfín, le entregó una placa de reconocimiento por ser la mejor golfista, pero además, explicó que la propia Ochoa, aceptó que el Hoyo 1 de este campo, llevara su nombre.