Se dio la esperada visita del actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional este miércoles en punto de las 8:30 de la noche Fuerza Regia de Monterrey llegó al “Hermanos Carreón” para demostrar su poderío, defendiendo el liderato del torneo ante unas Panteras que cada semana se desinflan más esto para iniciar la segunda vuelta de la temporada 2017-2018, la duela registró una buena entrada para presenciar el juego correspondiente a la jornada 23 de dicho torneo.
Al comienzo fue un encuentro defensivo, el cuadro local temeroso del poder regio no quería permitir puntos, pero los campeones comenzaron a sacar la magia para que con 5:32 en el cronómetro tuvieran ventaja 12-5, los regiomontanos hicieron daño como buenos pistoleros a través de la larga distancia gracias a Jordan Glynn y Adrián Zamora, por su parte el equipo local se mostró inoperante a la ofensiva y ni siquiera pudieron pasar los dos dígitos en el primer cuarto, quedando 20-9 a favor de los neoleoneses.
Para el segundo periodo, los líderes descansaron jugadores y vino una leve reacción felina que con puros mexicanos lograron acercarse a cinco puntos en el marcador para la recta final del segundo periodo, esto sólo hizo enojar a la Fuerza Regia que a través de tiros de tres en par de ocasiones del ex felino Karim Rodríguez retomaron el control del juego, para que los regios se fueran al descanso con el marcador de su lado 40-30.
Tras el descanso los líderes del torneo nuevamente impusieron condiciones al lograr posesiones consecutivas con puntos sin respuesta de los locales para aumentar la venta y hacer más patente su dominio, Jordan Glynn fue el artífice de los regios, por su parte de los felinos Isaac Sosa y Leroy Davis acortaron distancia con tiros de tres unidades para irse 59-48 después de treinta minutos de juego.
El último periodo los visitantes le pasearon el balón a placer a la defensiva felina y sus tiradores Karim Rodríguez, Jordan Glynn y Denis Clemente no perdonaron, haciendo añicos las esperanzas de remontar para Panteras, además de que a la defensiva lograron contener los embates ofensivos de los locales para consumar el triunfo 87-69.

Alineaciones
AGS: Chris Massie, Leroy Davis, Omar Richards, Filiberto Rivera (C) e Isaac Sosa; Coach: Allans Colón
MTY: Jordan Glynn, Andrew Panko (C), Juan Toscano, Denis Clemente y Adrián Zamora; Coach: Francisco Olmos Hernández.
ANOTACIONES POR CUARTO
1 2º 3º Final
Panteras 9 30 48 69
Fuerza Regia 20 40 59 87
Mejores anotadores:
PANTERAS: Filiberto Rivera con 13 puntos y Jaron Martin e Isaac Sosa 11 unidades. MTY: Jordan Glynn 16 puntos y Denis Clemente 14 unidades.