La presidenta municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, aseguró ayer que hay plena comunicación entre ella y el gobernador Martín Orozco; también, que en ese contexto el objetivo es claro y se llama Aguascalientes.
Sostuvo que tras varios encuentros sostenidos con el Ejecutivo estatal, se acordó la implementación de diversas estrategias en materia de seguridad y el reforzamiento de otras que ya venían aplicándose.
Reveló asimismo, que entre ambas partes se ha refrendado el compromiso para incorporarse y apoyarse mutuamente, y de acuerdo a las tareas que son competencia de cada nivel de Gobierno.
En entrevista, la alcaldesa capitalina recalcó que entre ambos gobiernos “las cosas siempre han estado tranquilas”, hay plena comunicación y apoyo cabal para dar cumplimiento al objetivo único que es Aguascalientes, nada más.
Hizo referencia a que las estrategias acordadas tienen que ver no sólo con el titular de Seguridad Pública Municipal, sino en general con los secretarios de ambas administraciones y la disposición para seguir trabajando de la mano.
Comentó que antes de la reunión en la que estuvo presente el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez, hubo 5 conversaciones con el gobernador del Estado, donde se habría reiterado el interés por el bien común, antes del bien personal.
Así, se dijo convencida de estar en disposición a cualquier cambio que tuviera que hacerse y que fuera disposición del Gobierno del Estado, lo cual en su momento se daría a conocer.
La alcaldesa Tere Jiménez omitió hablar concretamente del futuro del titular de seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez, y en cambio indicó que todo está en análisis, “todo el gabinete, para que sepa la ciudadanía que no se deja de trabajar, que se está presente en las colonias con toda la disposición siempre, a cada minuto, con el fin de dar resultados de manera permanente”.