Extraordinaria participación obtuvieron los jóvenes atletas aguascalentenses en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones 2018,en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cerrando su participación con un total de cinco preseas tres de oro, una plata y un bronce.
Los alumnos de la academia de patinaje de velocidad del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Karla Alexxandra Vargas Benítez, Carlos Alberto Monsiváis Villalobos, Nayib Israel Corona Zúñiga y André Nicasio Romo regresaron a Aguascalientes con buenos resultados, además de la experiencia vivida durante la competencia internacional.
Entre los logros, Carlos Alberto Monsiváis sumó dos preseas de oro en 200 mts Contrameta y 100 mts Carriles, con un tiempo de 10.878; además una medalla de bronce en la prueba Vuelta al circuito ruta 450 mts.
Karla Alexxandra Vargas Benítez sumó dos metales, un oro en la prueba de 200 mts Contrameta y una plata en la prueba de 500 mts, quedando con una marca de 20.726 segundos.
André Nicasio Romo debutó dentro del Selectivo Mexicano en la categoría Única Naciones mayores de 15 años, siendo el más pequeño de edad y estatura, compitiendo contra grandes figuras internacionales de ésta disciplina en pruebas como 500 mts por puntos; 10,000 mts por puntos y eliminación; 15 mts eliminación; 1,000 mts sprint; 5,000 mts por puntos ruta; 10,000 mts eliminación por puntos ruta y maratón 42km, logrando colocarse dentro de los primeros 15 lugares.
Finalmente, también se destacó la participación de Nayib Israel Corona Zúñiga, quien quedó en 5to lugar en la prueba de 10,000 mts puntos de la categoría mayor.