En el marco del operativo “Barrio Seguro” que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron detenidas en las últimas horas un total de 424 personas.
Durante los recorridos disuasivos que se llevaron a cabo en colonias y fraccionamientos del oriente y sur de la ciudad, se logró el arresto de 407 individuos por cometer faltas administrativas, mientras que los 17 restantes fueron detenidos tras cometer algún delito, principalmente el robo y posesión de droga.
En esta ocasión el operativo se llevó a cabo en los fraccionamientos Valle de los Cactus, Villa Montaña, Villas del Río, Villas de las Palmas, Mirador de las Culturas, Laureles, Periodistas, Pensadores Mexicanos, Pilar Blanco, Cumbres II, José López Portillo y Gremial, además en VNSA sector “Guadalupe”, sector “Encino”, sector “Estación” y sector “Alameda”.
En este operativo participaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), de los destacamentos “Terán Norte”, “Terán Sur” e “Insurgentes”; así como del Grupo Motorizado “Centauro” y del Grupo Canino K-9; además del helicóptero “Halcón 1” de la SSPM.
Entre las personas detenidas se han asegurado armas blancas, pipas y focos con residuos de drogas, principalmente metanfetaminas y marihuana.