Un peligroso sujeto que se dedica a la venta y distribución de drogas, además de que se le relaciona con un grupo de la delincuencia organizada que opera en Aguascalientes, fue capturado durante un impresionante despliegue de patrullas de la Policía Estatal en el fraccionamiento Villa Montaña.
Quien ya se encuentra bajo investigación de agentes federales de la PGR en la Delegación Estatal “Aguascalientes”, es un individuo identificado como Óscar Eduardo, alias “El Güero”, de 28 años.
Al sospechoso le fue asegurada importante cantidad de droga, además de una subametralladora mini Uzi calibre 9 mm., una pistola tipo escuadra marca Glock calibre .40, de las llamadas “Mata-Policías”, con el cargador abastecido con 10 cartuchos útiles; teléfonos celulares y cartuchos útiles calibre .223 para rifle de asalto AR-15.
Todo inició cuando durante la madrugada del sábado, policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) de la Policía Estatal, participaban en un operativo disuasivo por calles del fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.
En determinado momento sorprendieron a un sujeto cuando cometía un robo tipo “cortinazo” a un local comercial.
El sospechoso al verse descubierto intentó darse a la fuga corriendo, pero luego de un operativo se logró su captura sobre la calle Isaac de la Peña, en el fraccionamiento VNSA sector Alameda.
Tras ser sometido a una revisión corporal, al sujeto detenido que se identificó como Juan Carlos, de 41 años, le encontraron entre sus pertenencias un total de 11 envoltorios con metanfetamina.
Al ser interrogado sobre la procedencia de la droga, confesó dedicarse al narcomenudeo y señaló que un individuo apodado “El Güero” era quien le surtía la mercancía.
Asimismo, informó que dicho sujeto operaba a gran escala, pues era parte de un grupo de la delincuencia organizada en Aguascalientes.
Reveló que el sospechoso operaba en el fraccionamiento Villa Montaña, por lo que durante el transcurso de la mañana del sábado se implementó un operativo en la zona, que permitió la ubicación y captura de Óscar Eduardo, alias “El Güero”.
Aunque el sospechoso intentó escapar, los policías estatales del GPII lo interceptaron sobre la calle Cerro del Novillo esquina con la calle Francisco J. Herrera. Al someterlo a una revisión, le encontraron fajada en la cintura una pistola tipo escuadra Glock calibre 40, con el cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
Posteriormente, con el apoyo del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, se implementó un operativo en una vivienda ubicada en la calle Ángel Venegas Ahumada, en el mismo fraccionamiento Villa Montaña, donde se aseguró una mochila que contenía una sub ametralladora mini Uzi, calibre 9 mm. con un silenciador; varios cartuchos útiles calibre .223 y 9 mm., y dos teléfonos celulares; así como varios envoltorios con “cristal”.
El detenido junto con los objetos asegurados fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.

¡Participa con tu opinión!