Por alterar el orden con un arma de fuego hechiza, fue detenido en el municipio de Pabellón de Arteaga un sujeto identificado como Aarón de 22 años de edad. Elementos Estatales se encargaron de trasladarlo ante las autoridades correspondientes, en la espera de que le sea resuelta su situación legal.
Los hechos se registraron cuando el número de emergencia 911 atendió el reporte en el que solicitaban la presencia de los oficiales, al indicar que se encontraba un sujeto intimidando con arma de fuego a los transeúntes. De esa manera, los uniformados se trasladaron a la calle Real de Tepezalá en el fraccionamiento Santa Isabel, en donde al llegar lograron ubicar al acusado, quien de manera inmediata fue sometido lográndole asegurar el arma calibre .22, así como dos cartuchos útiles.
Finalmente, Aarón fue detenido y remitido ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, en donde se determinará su situación jurídica.