Ángela Elizabeth Méndez 
Agencia Reforma

CDMX.- Charlize Theron se dijo preocupada por el racismo y la violencia creciente en Estados Unidos, pues tiene dos hijos de color a quienes no quisiera arriesgar.
La actriz, de 42 años, entrevistada por Chelsea Handler para la edición de mayo de la revista Elle, incluso se plantea la posibilidad de abandonar el país.
“Muchas veces cuando veo a mis hijos pienso: ‘si esto continúa, debería de dejar Estados Unidos’. Porque la última cosa que quiero es que mis hijos se sientan inseguros”.
Theron es madre de dos hijos adoptivos: un niño, Jackson, de 6 años, y una niña, August, de 2 años.
“El haber crecido durante el Apartheid en Sudáfrica me hace ser híper cuidadosa con la equidad y los derechos humanos. De hecho tengo dos hijos negros porque eso fue siempre algo que me apasionó.
“No sé qué decir del último año bajo nuestra nueva administración (el mandato de Donald Trump). El racismo está mucho más vivo en el pensamiento de la gente… Hay lugares del país a los que, si conseguía un trabajo, no lo tomaba. Y no viajar con mis niños a algunas partes de Estados Unidos es realmente problemático”, explicó.
El racismo no es lo único que preocupa a Theron; además se ha pronunciado a favor del control de armas.
“Tengo una experiencia muy personal con la violencia armada. Perdí a mi padre por ella. Sólo no entiendo cuando la gente trata de argumentar en una conversación que podemos reparar la situación con más armas. Eso es muy extraño para mí”, expresó.
La intérprete confirmó que habrá una secuela de su exitosa cinta de 2017, “Atómica”.