Cosas superfluas y no de fondo donde no ha habido un beneficio directo hacia la población, es lo que se ha escuchado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su Primer Informe de Gobierno, así lo consideró el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González.

En entrevista con El Heraldo, el representante de la CTM en Aguascalientes afirmó que ven con mucha preocupación el entorno del país hacia el futuro, principalmente en el tema económico, donde un decrecimiento nos afectaría sensiblemente al detenerse la inversión. Puso como ejemplo que se ha frenado el arranque de proyectos productivos que ya se tenían programados, al menos en el rubro de la construcción.

“He escuchado los spots del presidente sobre cosas que realmente no son de fondo, de que ya no están los altos salarios, que no tiene avión presidencial, ni seguridad, cosas que no han sido de un beneficio directo hacia la población”.

Afirmó que hasta el momento Aguascalientes no se ha visto afectado gracias a la inercia que ya traía del sexenio pasado, pero el freno económico se verá reflejado en los primeros meses del próximo año. Además, existe el temor de que se detone la inflación, lo cual afectaría a la población directamente en los bolsillos.

Por lo anterior, dijo que ven con preocupación el rumbo que lleva el actual Gobierno, sobre todo porque no se trata solamente de dar apoyos, sino que también debe generarse inversión productiva. “Por ejemplo, en el tema del Infonavit, nos preocupa que en ánimas de ese populismo que tiene, ya también le va a prestar a todo mundo para que tenga un crédito hipotecario, cuando hay beneficiarios aportando dinero que tienen nombre y rostro. (…) Nos preocupa que no vaya a respetar las instituciones de los trabajadores”, finalizó.