Confía el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya será el ganador del segundo debate que tendrá lugar el próximo domingo y el indiscutible vencedor de esta contienda electoral. En tal sentido reiteró su llamado a los ciudadanos a respaldar el proyecto de su candidato que impulsa las libertades, el desarrollo, el empleo y un gobierno abierto a la sociedad civil.
En entrevista exclusiva para El Heraldo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se dijo entusiasmado y motivado por el avance que ha tenido Ricardo Anaya a lo largo de su campaña y tras el primer debate. De ahí que la expectativa para el segundo debate que tendrá lugar el próximo domingo, es de que nuevamente resultará ser el ganador del mismo.
“Vamos a ver un Ricardo Anaya inteligente, capaz y profesional, innovador, moderno, de las propuestas que de manera muy clara nos transmite las ideas y la visión que tiene por México y así vamos a contrastar. Por supuesto que estaremos pendientes de todos los contendientes, pero los debates son para contrastar visiones y hoy hay dos proyectos de país con posibilidades de salir adelante”.

EL TEMA MARGARITA. Sobre la declinación de Margarita Zavala de la contienda presidencial, Damián Zepeda Vidales ratificó el respeto y reconocimiento hacia su persona, más allá de las diferencias político partidistas. “Nosotros siempre reconocimos en ella una persona que de buena fe ha luchado por mejorar a su país, y hoy lo ratificamos, ante esta decisión que tomó por la coyuntura, que, en términos reales, por la nula posibilidad de que resultara ganadora de la contienda”.
Por lo anterior dijo que su partido buscará tener un acercamiento con ella, a fin de que se sume al proyecto de Ricardo Anaya, junto con sus seguidores y juntos impulsar un gobierno que busca el desarrollo económico, recuperar la paz y en suma un México mejor.
“La vamos a estar buscando, claro que sí, para dialogar con ella, no es un tema cupular, porque creemos que por la trayectoria de ella es importante platicar, no es un acuerdo de arriba. Ella se formó en el PAN, tenemos muchas coincidencias, en el fondo coincidimos que queremos cambiar México y creo que podemos coincidir en el futuro”.