La educación bilingüe, las tecnologías, la movilidad académica internacional, los modelos duales, las ingenierías de última generación en robótica, mecatrónica y nanotecnología, seguirán siendo el GPS del Aguascalientes del siglo XXI, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Si a ello agregamos la paz social, calidad de mano de obra, la seguridad  y economía estable, fue que se cristalizó el arranque de la construcción de la planta de Continental en Aguascalientes, que se dedicará a la manufactura de componentes electrónicos para la industria automotriz. La inversión inicial es de mil 300 millones de pesos y permitirá la creación de mil empleos de alto valor agregado en los próximos años. El mandatario agregó que los jóvenes que se preparan en las universidades y escuelas técnicas, están listos para colaborar con esta empresa. Advirtió que los autos del futuro ya están en el mercado, y algunos de sus componentes serán creados por el talento local; se refirió a la tecnología 4.0. Del mismo modo, reiteró su agradecimiento a todos los directivos de la empresa alemana por la confianza que han depositado en la entidad.

Por su parte, Ina Seterbakken, líder del proyecto de Continental Planta de Aguascalientes, indicó que tras un análisis del país se eligió a Aguascalientes debido a su ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad, pero sobre todo por el hecho de que el estado y la región de la que forma parte, cuentan con lo necesario para cubrir los requerimientos de personal que una planta de alta tecnología como esta necesita.

Con la siembra de 10 árboles, arrancó la construcción de la planta, que estará ubicada en el Parque Industrial FINSA, al sur de la ciudad, en una extensión total de 24 mil metros cuadrados, de los cuales ocho mil metros serán áreas de manufactura de productos tales como: módulos para antenas, módulos para controles de puertas, sistemas integrados de display, entre otros.

CIFRAS SOBRE CONTINENTAL

  • 150 años de historia
  • 45 en México
  • Tiene 23 plantas en 13 estados de nuestro país
  • Cuenta con 26 mil empleados