José de Jesús López de Lara

De varios balazos fue asesinado un hombre en el interior de una camioneta, en el estacionamiento de un bar ubicado en el municipio de Calvillo.
La víctima mortal de la agresión armada fue un individuo identificado como Manuel Gustavo, de 32 años, quien tenía poco tiempo de haber regresado de los Estados Unidos.
Fue el domingo a las 08:09 de la mañana, cuando fue encontrado su cadáver en el interior de una camioneta Ford F250 pick up, doble cabina, color negro y con placas de circulación AE-1532-A de Aguascalientes.
Hasta la escena del crimen arribaron policías preventivos de Calvillo en la patrulla AG988, además de la ambulancia ECO-335 del ISSEA, así como agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Los trágicos hechos se registraron en el estacionamiento del Bar “El Ausente”, ubicado en el libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas, a la altura del kilómetro 48+000, frente al Centro de Acopio.
Se estableció que Manuel Gustavo acudió la noche del sábado al mencionado bar donde estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas. Sin embargo, ya en el transcurso de la madrugada, comenzó a provocar disturbios y a molestar a las personas.
Fue a las 03:00 de la madrugada cuando a fin de evitar mayores problemas, los empleados lo sacaron del establecimiento. Fue hasta después de las 8 de la mañana, cuando el propietario del bar se disponía a retirarse, que descubrió el cadáver de su cliente a bordo de la camioneta pick up. Cabe destacar que en el lugar de la agresión se localizaron 10 casquillos percutidos calibre 9 mm, misma cantidad que corresponde a los impactos que presentaba el cuerpo de el hoy occiso.