El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue informado por el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, sobre el avance de los proyectos estratégicos que la dependencia realiza en el municipio de Asientos, con un monto superior a los 24 millones de pesos en los rubros de seguridad, cultura y turismo, que deberán concluirse durante los primeros días de enero del 2018.

Tenemos un compromiso con todos los municipios del estado, porque el crecimiento debe ser de manera conjunta; todos, sin excepción, son indispensables en la articulación de un Aguascalientes sostenible, más sólido y competitivo, que ofrezca a todos sus habitantes una mejor calidad de vida, para lo cual hemos realizado en el primer año de la administración, 227 acciones de obra en diferentes rubros, indicó el mandatario estatal.

Altamira Acosta le detalló el avance de las obras que se efectúan en la cabecera municipal de Asientos, específicamente en la Plaza Juárez, donde se realizan  trabajos de construcción de bancas, instalación de piso tipo pórfido, colocación de cantera en la fuente y rotonda, instalación de luminarias.

Ase adiciona  la conexión peatonal que existe entre la plaza principal con la presidencia municipal y el templo, lo que representa una inversión de 2.6 millones de pesos.

Respecto a la rehabilitación de la Casa de la Cultura de la referida municipalidad, están por culminar las labores de reforzamiento, sustitución de techumbre y cambio de luminarias, con recursos por 1.3 millones de pesos.

El titular de la Sicom también habló del avance que registran las obras de construcción del salón de usos múltiples y servicios sanitarios correspondientes a la Dirección de Seguridad Pública de aquella demarcación, espacio que será destinado para la capacitación de los elementos de dicha corporación, y cuya inversión es superior a 1.5 millones de pesos.

Notificó el cierre en materia de obra pública para Asientos, toda vez que en cartera se tiene programado realizar trabajos de pavimentación de caminos con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones en varias comunidades, así como en la propia cabecera municipal.