Mediante una inversión superior a los veinte millones trescientos mil pesos, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel anunció que en su administración ha efectuado casi cien obras de mejora en planteles educativos y como parte de aquéllas entregó ayer a la Escuela Secundaria General No. 41 “Nueva Creación”, una velaria para la cancha deportiva.

Luego de rendir Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional en esta institución del fraccionamiento Villa Las Palmas, la presidenta municipal llamó a los estudiantes, maestros y padres de familia, a seguir luchando por alcanzar sus metas, dando lo mejor de sí cada día.

Aunque la educación no es una competencia municipal, la primera edil manifestó su compromiso como una aliada para que miles de niños y jóvenes tengan mejores oportunidades y se preparen mejor, a favor del desarrollo de ciudades y países.

Expresó que muchos pequeños inician mejor preparados este nuevo ciclo escolar y para ello se entregaron más de 100 mil apoyos: útiles escolares, mochilas y zapatos. Aparte, este año aumentó el número de becas y se benefició a casi 8 mil familias.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, explicó que en este plantel se invirtieron más de 610 mil pesos que se canalizaron en la velaria, así como en los trabajos de pintura en fachada y arreglo de guarnición al exterior.

Esta obra se realizó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), y del Directo Municipal. En otras instituciones se hacen mejoras como rehabilitación de baños, construcción de bardas o mallas perimetrales y pintura de muros, para que los niños estudien en un mejor entorno.

Por su parte, Juan Roberto Valencia Castro, director de la Escuela Secundaria General No. 41 “Nueva Creación”, reconoció la cercanía y sensibilidad de la alcaldesa Teresa Jiménez para atender las principales necesidades de esta escuela como la colocación de la velaria, la cual por mucho tiempo se solicitó en diversas instancias, sin obtener respuesta, y que permitirá a los niños jugar y hacer deporte con protección de los rayos del sol.

Durante el acto cívico, Haziel Perea Muñoz, José Guadalupe Curiel Serna y Karla Landeros Aranda resultaron ganadores de la rifa de dos tabletas y una bicicleta, respectivamente, quienes contentos agradecieron a la presidenta municipal por fomentar el deporte e instalar los primeros 50 puntos de Internet gratuito en espacios públicos, a fin de hacer más rápido sus tareas.