Alejandro González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los smartphones serán el principal medio para comprar en línea durante el Buen Fin.
Un estudio de la firma de análisis IDC México, reveló que por primera vez el 60 por ciento de los mexicanos que compren en línea durante estos días de rebajas lo realizará a través del dispositivo móvil; en tanto que el 43 por ciento lo hará desde una laptop.
Durante el Buen Fin 2018, el 47 por ciento de quienes realizaron compras en línea lo hizo desde un teléfono inteligente, otro 47 por ciento desde una computadora y 6 por ciento desde una tableta.
De acuerdo con IDC México, durante este Buen Fin esperan que las ventas físicas y en línea asciendan a 19 mil 500 millones de pesos, lo que significa un 6 por ciento de crecimiento comparado con los 112 mil 400 millones de pesos que hubo el año pasado.
Oliver Aguilar, gerente de Investigación, Consumo y Telecomunicaciones para IDC México, reveló que las compras en línea durante el Buen Fin crecerán alrededor del 30 por ciento comparado con el año anterior.
Se prevé que las ventas en línea durante estos días sean alrededor de 9 mil 500 millones de pesos.
La firma IDC reveló que, de las compras en línea que se realizarán durante este fin de semana de ofertas, ropa y zapatos será lo que más consuma, con 32 por ciento, seguido por laptops y televisores, con 29 por ciento, y smartphones, con 22 por ciento, por mencionar algunos.
El analista agregó que cada vez más los compradores durante el Buen Fin utilizan sus teléfonos inteligentes como una herramienta para hacer búsquedas de productos y comparar precios u ofertas, ello sin importar si la compra la realizan en línea o en una tienda física.