Complot contra Yalitza

CDMX.- Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (quien otorga el Premio Ariel), alertó en Twitter que existe un complot de actrices mexicanas en contra de Yalitza Aparicio.
“Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, escribió la coordinadora.
Más de 600 comentarios respondieron a este tuit de Barro, entre ellos el actor Roberto Sosa, y la actriz Claudia Ramírez.
“Qué tontería, habría que enterarse de los nombres que integran dicho chat”, escribió Sosa. “Así se las gastan”, acotó Ramírez.
Se habla de más de 20 actrices mexicanas inmiscuidas en esta nueva polémica, que se suma a una serie de muestras de discriminación en contra de Yalitza Aparicio, luego de su exitosa participación en la película multipremiada “Roma”, de Alfonso Cuarón.
“¿Es neta? En lugar de hacer eso deberían de prepararse, ya cuando llegan a eso, es porque sencillamente no se sienten capaces de aspirar ya no digamos a un Ariel, a un aplauso”, escribió el usuario Marco Urueta, a quien se le unieron decenas más. (EL UNIVERSAL)