AGUASCALIENTES.- Félix Pérez conectó batazo de hit en la parte baja de la quinta entrada impulsando la carrera con la que los Rieleros de Aguascalientes quebraron un empate a una carrera y se encaminaron a un triunfo de 6-4 sobre los Tigres de Quintana Roo para llevarse la serie por barrida en el estadio “Alberto Romo Chávez”.
Con la pizarra empatada a una carrera, Jerome Peña recibió base por bolas y Edson García agregó un batazo de hit, lo que dio oportunidad a que llegar a la caja de bateo Félix Pérez, quien con un sencillo al jardín central impulsó la carrera con la que los Rieleros tomaron la ventaja definitiva en la pizarra para completar la barrida de serie.
Fue en la tercera entrada cuando los Tigres adelantaron la pizarra con el primero de dos cuadrangulares de Alonzo Harris. Sin embargo los Rieleros emparejaron la pizarra en el cierre el cuarto inning cuando ya con un out, Marc Flores conectó sencillo, José Vargas le siguió con doblete y Flores anotó el empate impulsado con un rodado a la intermedia de Cristhian Presichi.
Luego de que Félix Pérez quebró el empate en la quinta con un sencillo, en el cierre de la sexta entrada Aguascalientes amplió la pizarra con un par de carreras. Marc Flores recibió un pelotazo y Presichi agregó un sencillo, a continuación, Carlos Rodríguez y Eliezer Ortiz conectaron sendos sencillos, ambos productores de las carreras que adelantaron la pizarra para los Rieleros 4-1.
Abriendo la séptima entrada Félix Pérez, Saúl Soto y Marc Flores castigaron el pitcheo de Atahualpa Severino al conectarle un hit detrás del otro, el de Flores productor de la sexta carrera del juego, que sirvió para asegurar el triunfo, pues los Tigres se aproximaron peligrosamente en la pizarra al timbrar tres carreras en la octava entrada.
Alonzo Harris conectó su segundo cuadrangular del juego y abrió la puerta para un ataque de los Tigres que incluyó hit de Brian Hernández, doblete de CJ Retherford y un sencillo productor de Rolando Acosta que puso pizarra definitiva de 8-6 a favor de los Rieleros.
El triunfo fue para el cubano Yunesky Maya, quien logró su primer triunfo en la Liga Mexicana en trabajo de 5.2 innings espaciando cinco hits, una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Cargó con el revés el abridor de los Tigres, Jesse Estrada, quien permitió dos carreras en labor de 5.0 entradas con un par de bases por bolas y un ponche. Anthony Carter se apuntó el tercer salvamento de la temporada al lanzar la novena entrada en perfecto orden. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
TIG 001 000 030 4 11 0
AGS 000 112 10X 6 12 0

PG: Yunesky Maya (1-1)
PD: Jesse Estrada (0-1)
SV: Anthony Carter (3)
HR: TIG: Harris 2 (3)