La pedalista aguascalentense Brenda Santoyo continúa con su fuerte temporada que no ha parado desde que inició el año, confirmando su enorme hambre por sobresalir a nivel mundial. En esta ocasión la joven pedalista viajó a Panamá para ser parte de la Clásica de ese país que conquiste en cuatro etapas de carreras diarias que ponen a prueba a las mejores atletas de todo el continente, siendo una competencia férrea muy demandante. Como es costumbre Brenda Santoyo tuvo un gran primer día en Panamá consiguiendo meterse en el primer podio en la categoría A femenil logrando sumar sus primeros puntos de la competencia.
La carrera consistió en dar 15 vueltas en un circuito de 3 kilómetros dando un total de 45 kilómetros. Santoyo estuvo peleando por los primeros puestos en todo momento, pero en el tramo final fue superada por muy poco por la uruguaya Fabiana Granizal que se quedó con la medalla de oro en el primer día de competencias seguida por la aguascalentense que obtuvo el segundo lugar con tiempo de 1 hora 8 minutos y 2 segundos, Jennifer Cesar de Venezuela completó el podio de la primera carrera. Con la plata Brenda Santoyo sumó 18 puntos a la clasificación que se irán sumando, dependiendo de los demás resultados que tenga durante las siguientes tres etapas que durarán todo el fin de semana.
Cabe mencionar que Brenda se encuentra representando al Team Ultra siendo la única mexicana compitiendo en Panamá lo que habla del compromiso que ha tenido durante este 2020 siendo parte de muchas competencias tanto en ruta como en pista.