Una pareja-un hombre y una mujer- fueron detenidos en posesión de 70 dosis de droga “cristal”, por lo que fueron asegurados y trasladados, ante el agente del Ministerio Público del fuero común. Se trata de Antonio e Isaura, de 33 y 29 años de edad respectivamente.
Ambos individuos, circulaban a bordo de un auto color gris, a exceso de velocidad, por lo que elementos de la Policía Estatal les marcaron el alto, sin embargo, lejos de atender la indicación, los ahora detenidos imprimieron a su unidad mayor velocidad, iniciándose así una persecución, sobre el libramiento carretero Calvillo-Jalpa y carretera estatal número 51, a la altura de la comunidad Cerrito Alto en el municipio de Calvillo.
Al lograr los oficiales, interceptar el vehículo perseguido, solicitaron a sus dos tripulantes que descendieran del mismo, para someterlos a una revisión preventiva, misma que no arrojó nada novedoso. Fue, al interior del auto, donde los oficiales lograron localizar las dosis con droga. Finalmente, Antonio e Isuara, fueron detenidos.