En entrevista con El Heraldo, el senador electo por Aguascalientes dio a conocer que actualmente trabaja en el análisis de las propuestas que hizo durante la campaña, de tal manera que una vez que asuma sus funciones al ingresar al Senado, hará la presentación de las mismas.
En tal sentido, puntualizó que su prioridad al llegar al Senado de la República será el impulsar modificaciones al Artículo 19 Constitucional, para que el robo se persiga de oficio. “Vemos cómo nos ha pegado la delincuencia y los delitos del fuero común. Muchas de las veces no dejamos con argumentos o elementos a los gobiernos de los estados y municipios. Hoy con el nuevo Sistema de Justicia Penal, observamos (…) un efecto de puerta giratoria. Vamos a ir trabajando en ese sentido para que el delito de robo, se persiga de oficio”.
Asimismo, el senador electo por el PAN indicó que otra de las iniciativas en la que habrá de poner un gran énfasis será en materia económica, ante el compromiso que hizo con la ciudadanía de poder disminuir los impuestos a las gasolinas hasta en un 50%. “Tenemos que trabajar en bajar el IEPS para la gasolinas a la mitad. Esa fue la propuesta (…) Si bien es cierto, es competencia de la Cámara de Diputados, a final de cuentas es una propuesta que estamos trabajando, que estamos avanzando, y que vamos a cumplir”.
Reconoció que aunque la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y de Senadores no será mayoría, los legisladores panistas harán un esfuerzo importante de cabildeo para que sus iniciativas salgan adelante, toda vez que hay similitudes y coincidencias en algunas propuestas con Morena para que se lleven a cabo.
Finalmente, y sobre sus aspiraciones políticas, Juan Antonio Martín del Campo no negó que desee contender en un futuro por la candidatura a gobernador por su partido, sin embargo, dejó en claro que esperará los tiempos y que se dé la coyuntura de manera natural.