CDMX.- El cineasta estadounidense de culto, Stuart Gordon, conocido por su trayectoria en el cine de terror, con cintas como Re-Animator y From Beyond, falleció este martes a los 72 años.
La familia del cineasta dio a conocer la noticia del fallecimiento sin especificar la causa, señaló Variety.
Varios realizadores del género de horror, como Guillermo del Toro y Don Coscarelli, lamentaron la muerte de Gordon en redes sociales.
«RIP a un verdadero maestro del horror y un hombre jovial, inventivo y encantador», escribió el director de El Laberinto del Fauno en su cuenta de Twitter.
El mexicano retuiteó una foto subida por Coscarelli (Phantasm), en donde aparecen varios íconos del terror como Gordon, John Landis (Thriller), Mick Garris (Sonámbulos) y John Carpenter (Halloween).
Stuart, quien nació el 11 de agosto de 1947 en Chicago, Illinois, tuvo una carrera variada, que incluyó la fundación de una compañía de teatro llamada Organic Theater, junto a su esposa Carolyn Purdy.
Fue cocreador de la franquicia Querida, Encogí a Los Niños, cuya secuela produjo.
Su debut como director fue Re-Animator, adaptación de la serie de cuentos de H.P. Lovecraft.
Primero se planeó para ser una obra de teatro, luego un programa de televisión, pero finalmente Gordon obtuvo el respaldo del productor, Brian Yuzna, para llevar la historia a la pantalla grande.
El filme se estrenó en 1985 y tuvo una mezcla de alocados efectos especiales empapados de sangre y humor salvaje, que lo convirtió en un clásico de culto. (Staff/Agencia Reforma)