NUEVO DESNIVEL. El paso a desnivel del crucero de las avenidas Aguascalientes y Mariano Hidalgo costará más de 140 millones de pesos y en su ejecución hay consenso con vecinos, comerciantes e industriales del entorno para definir una agenda muy precisa que no altere su dinámica.

La amplitud de las vialidades permitirá intercalar actividades, generar caminos alternos y no bloquear el trabajo que desarrollarán todas las partes, por espacio de ocho meses, a partir de finales de noviembre, señaló el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta.

RECORTES. Durante la comparecencia ante la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, del Congreso del Estado, el funcionario reconoció que los recortes presupuestales dictados desde la Federación pusieron en riesgo una serie de proyectos. Sin embargo, el aprovechamiento del Fondo de Estabilización y el redireccionamiento de recursos de ahorros derivados de otras áreas, permitió que con recursos estatales se cumplieran objetivos prioritarios.

“Entre ellos, el colector Casa Blanca, mismo que estuvo en riesgo, no obstante se concretó en su primera etapa este año, con lo cual se evitarán inundaciones y escurrimientos en el sector suroriente de la capital”.

LIBRAMIENTO CARRETERO. En el marco de la última comparecencia de la Glosa del III Informe de Gobierno, Altamira Acosta destacó ante legisladores que el proyecto del libramiento carretero se encuentra actualmente bajo la gestión de la Secretaría General de Gobierno. Sostuvo que esta obra es prioridad de este Gobierno, mismo que está haciendo “todo lo posible por concretarla” a través de gestiones ante diferentes instancias para agilizar la liberación del tramo; “es uno de los 5 proyectos torales del Plan de Movilidad”, acotó.