Hoy, diversos funcionarios darán cuentas a los diputados sobre la inseguridad y el creciente número de robos en sus diversas modalidades; las fallas del nuevo Sistema Penal Acusatorio y el que los delincuentes sean detenidos y salgan rápidamente a las calles a volver a delinquir; y la falta de capacidad para atender a todos los egresados de secundaria, debido al déficit de bachilleratos públicos en Aguascalientes, a pesar de que este nivel educativo ya es obligatorio.

Asimismo, sobre las deficiencias del transporte público, como el que se siga permitiendo circular a unidades fuera de norma y que de acuerdo a la ley, ya cumplieron su vida útil; y la tardanza de la iniciativa de la Ley de Movilidad que normará todo los relativo al transporte público y privado.

Advierten los diputados que no se puede pensar en nuevos ajustes a las tarifas, mientras no se modernice el servicio.

Además, en materia de salud, sobre los resultados del programa Médico en tu Casa, abasto de insumos y medicamentos; y en cuanto a la generación de empleos, si el Gobierno está preparado para continuar con la apertura de fuentes de trabajo, una vez que termine el impulso de proyectos heredados.

De acuerdo a la agenda de hoy, a las 10:30 horas comparecerá el director del Instituto de Educación, Rául Silva Perezchica; luego hará lo propio el secretario de Salud, Sergio Velázquez García; posteriormente tocará el turno al secretario de Seguridad Pública, Sergio Martínez Castuera.

Después será turno para el fiscal general del Estado, René Urrutia de la Vega; el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz; y por último, comparecerá el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios.

Representantes de todas las bancadas harán sus respectivos cuestionamientos, como parte de la Glosa del Primer Informe del Gobierno Estatal.

¡Participa con tu opinión!