En ocasiones resulta algo complicado definir el valor de algo que ha tenido una vida tan única como un auto. Desde el momento en que dos autos idénticos salen de la agencia, comienzan a vivir dos vidas completamente distintas. Quizás alguno tuvo todos sus servicios en agencia y la zona en la que circulaba no tenía demasiados baches, mientras que otro salió más a carretera y cayó en un par de hoyos mal señalados en la calle.

La cuestión es que no por ser el mismo modelo, versión y año, dos autos usados valen lo mismo. Por eso se vuelve un poco complicado asignarles un valor adecuado a cada uno cuando llega el momento de venderlos. Factores como la condición real del auto y la demanda del mercado afectan su valuación de forma importante. Es por eso que consultar una guía de precio de autos usados es tan sólo una de las recomendaciones a seguir para valuar tu auto usado, más no la única.

Según VendeTuAuto.com, empresa dedicada a la compra inmediata de autos usados, es importante entender la función de ese tipo de guías. La más popular es el Libro Azul, guía que documenta el promedio para la venta entre particulares de autos de tal modelo, versión y año. La palabra importante aquí es “promedio”, pues se convierte esencial el no considerar ese valor como precio final, pues puede ser que tu auto, según sus condiciones, valga más o menos que lo que indica la guía.

Entonces, ¿cómo puedes saber el valor real de tu auto?

Aquí es donde la cosa se complica. A menos que te dediques a la compra-venta de autos, es difícil saber la demanda por un auto con las características del tuyo en tu zona de acción. La demanda puede variar tan sólo cambiando de colonia, delegación, municipio o estado, según el tipo de auto del cual se trate.

Entran en juego factores difíciles de saber para un consumidor común y corriente y es recomendable entonces acudir a algún experto. Por ejemplo, el modelo de negocio de VendeTuAuto aprovecha información de cientos de profesionales de la compra-venta de autos usados para determinar el valor real de mercado de cada auto que compran. Así, sabiendo la demanda real y el valor que atraerá tal o cual auto, es como pueden determinar las ofertas que hacen por los coches que compran.

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