En una reunión convocada por Luis Armando Reynoso Femat, el ex gobernador anunció que no participará en esta contienda electoral al no existir la coyuntura en el Partido Acción Nacional. Agradeció la invitación que recibió de Morena, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el PVEM y dijo que mejor esperará mejores condiciones en Acción Nacional.
Auguró que el blanquiazul no la tendrá fácil dadas las inconformidades que se viven al interior del partido. Expresó su desacuerdo por lo que se vive actualmente en su partido, como “la falta de democracia” además de lamentar que lo hicieran partícipe del proceso preelectoral. Del mismo modo denunció: “se han dedicado a atacarme”.
Sobre el futuro del partido, expresó: “tengo la esperanza de que esto cambie pero si no, definitivamente no tendré ninguna duda de que yo sobro en el PAN así que tomaré mis propias decisiones después de las elecciones”.
Finalmente reveló que sostuvo una reunión con el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López, quien le manifestó su intención de que apoye al partido e incluso a él en su propio proyecto, “le dije que estoy dispuesto, yo espero nomás que se definan las cosas pero que se arregle la manera democrática de elegir a las personas, que tengan el perfil adecuado y que sea algo que nos lleve a un triunfo en unidad y no como está ahorita, un PAN resquebrajado”.