¿Cómo juego en línea?

Axel Romero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-Jan-2019 .-Si recibiste una consola por parte de los Reyes Magos, Santa, un ser querido, o simplemente decidiste regalarte una a ti mismo, sigue esta guía para conocer a detalle lo que ofrecen los servicios en línea de Nintendo, PlayStation y Xbox.

Nintendo Switch
Para jugar en línea, necesitas suscribirte a Nintendo Switch Online. La opción más económica es la suscripción familiar, ya que hasta 8 usuarios pueden beneficiarse y siempre está la opción de dividir el gasto entre los participantes.
Uno de los usuarios debe ser el «administrador» y, tras iniciar sesión en el sitio accounts.nintendo.com, tendrá que seleccionar la opción «grupo familiar» e ingresar los correos vinculados a las «Cuentas Nintendo» de los interesados.
Los 7 miembros recibirán un correo electrónico en donde se les invita a formar parte del grupo familiar. La suscripción incluye un catálogo con más de 20 títulos de NES, que aumentará conforme pase el tiempo.
También está incluido el almacenamiento de datos en la Nube para continuar una partida en cualquier Nintendo Switch en la que inicies sesión. Además podrás utilizar el chat de voz en la app Nintendo Switch Online, disponible para iOS y Android, la cual también ofrece información adicional sobre algunos títulos.

Suscripción individual:
1 mes por $80
3 meses por $160
1 año por $390

Suscripción familiar:
1 año por $680

PlayStation 4/PlayStation 4 Pro
Además de jugar en línea, formar parte de PlayStation Plus te garantiza el acceso a un par de juegos al mes que podrás descargar y jugar gratuitamente, siempre y cuando te mantengas suscrito, y durante algunas ventas especiales, además de obtener un descuento, recibirás una rebaja adicional.
El servicio también incluye almacenamiento en la Nube para cargar tus juegos y perfiles de personajes al jugar en otra PS4, y con la función Share Play podrás invitar a un amigo a jugar contigo durante una hora en algunos títulos compatibles.

Suscripción individual:
1 mes por Dls. 10
3 meses por Dls. 25
1 año por Dls. 60

Xbox One/Xbox One X
Microsoft ofrece dos tipos de suscripciones: la primera es Xbox Live Gold, un servicio que proporciona jugabilidad en línea, precios preferenciales en algunas ofertas de títulos digitales y que dos veces al mes añade juegos gratuitos que puedes descargar.
Después está Xbox Game Pass, un servicio que da acceso a más de 100 títulos de Xbox One y Xbox 360, que disfrutarás mientras se mantengan en el catálogo, y que proporciona descuentos especiales en juegos y expansiones.
Si tienes un juego de Game Pass, por ejemplo Rocket League, forzosamente debes contratar Live Gold para jugar en línea, por lo que es importante diferenciar para qué sirve cada servicio.

Suscripción Individual Xbox Live Gold
1 mes por $140
3 meses por $350
1 año por $1,000

Suscripción Individual Xbox Game Pass
1 mes por $140

Ojo
-Antes de pagar puedes probar los servicios sin costo por algunos días.
-La sucripción debe ser realizada por o bajo la supervisión de un adulto que proporcione la información de su forma de pago, ya sea con tarjetas prepagadas, de crédito o PayPal.
-Cualquier servicio puede ser pagado mensual, trimestral o anualmente y al contratarlo es recomendable inhabilitar la «renovación automática» para evitar cargos inesperados.