Un guardia de seguridad que se encontraba a cargo de la vigilancia en el edificio del ISSEA ubicado en el municipio de Rincón de Romos, aprovechó para apoderarse de la caja fuerte al presumir que contenía bastante dinero. La subió a una de las camionetas utilitarias de la misma dependencia y se dirigió a una balconería ubicada en el poblado de El Bajío para que la abrieran.
Su decepción fue encontrar únicamente documentos varios y 800 pesos en bonos. Debido a ello decidió escapar, pero cuando se desplazaba por la carretera que conduce a El Bajío fue detectado por policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos, quienes tras una breve persecución fue detenido.
Se trata de un hombre identificado como Ricardo, de 28 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE. Cabe destacar que los elementos policiacos recuperaron la caja fuerte que se encontraba en la balconería.
Este robo quedó al descubierto el martes por la mañana, cuando el director del ISSEA en Rincón de Romos se presentó a trabajar a las instalaciones ubicadas en la calle México y esquina con la calle Guadalupe, en la Zona Centro. Al momento de ingresar a la oficina, detectó que faltaba la caja fuerte, una camioneta y el vigilante.