Fernando Toledo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En meses recientes, la llegada de Emirates a México ha provocado mucha expectación y resistencia de otras compañías aéreas. Y es que parece que el segundo intento de esta famosa aerolínea, el primero en 2018, parece que se hará realidad a partir del 9 diciembre con vuelos diarios entre Dubai y la Ciudad de México con una escala en Barcelona.

Y es que esta corporación, la más grande del Medio Oriente, ofrece servicios y lujos poca veces vistos, sobre todo después del deterioro del servicio en muchas líneas low cost en las cuales hay que comprar hasta un pobre sandwich o una bolsa de papas.

Así, viajar en Emirates deriva en una experiencia placentera. En nuestra experiencia abordamos un avión con capacidad para 38 asientos en Primera Clase y Clase Business y 264 en Clase Turista, todos decorados con el lujo opulento que se estila en esa parte del mundo. Mucha amplitud y confort, aún en los de más bajo precio.

Por otro lado, en Primera Clase se goza de pequeños gabinetes en madera con filos dorados, donde se encuentra una gran pantalla, una tableta, un pequeño bar y cajones con cremas, lociones de Bvlgari y toallas refrescantes. Es más, no hay que preocuparse por cerrar las ventanas, ya que durante el despegue se cierran y abren automáticamente y durante el vuelo se puede graduar para obtener diferentes tipos iluminación.

La comida, servida de manera exquisita, incluye delicias internacionales pero también platos típicos de la cocina de Medio Oriente como un delicioso hummus, yogurt, pan pita y deliciosos platos donde la estrella es el cordero o aromáticos guisos a base de curry. ¡Ah, y además, hay canapés todo el vuelo por si te quedas con un huequito en el estómago!

Para los que quieran relajarse más, existen un bar lounge que está abierto todo el vuelo y que sirve desde cocteles exóticos hasta la más fina champaña o whiskies añejados, además de que se puede convivir con otros pasajeros, detalle que normalmente no ocurre en otros vuelos.

El personal de esta aerolínea tiene fama porque es reclutado en todo el mundo ya que cuentan con muy buenos sueldos. La mayoría -muy guapos todos- habla muchos idiomas, son muy atentos y están pendiente de surtir tu bar personal. Ellas lucen un sombrero típico con una mascada que las hace ver como muñequitas.

Las opciones de entretenimiento son inmensas y ofrecen más de 500 películas, series de televisión y música.

Además, si viajas en Primera Clase o Clase Business, tienes a tu disposición un automóvil Volvo privado que te transporta desde o hacia el hotel. Además, dependiendo del aeropuerto, muchas veces puedes pasar directo del lounge al avión sin necesidad de hacer cosa alguna.

Y por si fuera poco, algunos aviones, como el modelo A380, incluyen sillones con masaje y hasta duchas…así, que ya lo saben, si tienen la oportunidad de viajar al mejor estilo como jeque de Las Mil y Una Noche… no lo piensen más y ¡aprovéchenlo!

¡Listos para 2020 !
El año próximo se llevará a cabo, del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril 2021, la Feria Expo2020 Dubai con la participación de más de 192 naciones con el fin de promover la ecología, la sustentabilidad, el comercio, los viajes y la cultura en general, tanto de esta región del mundo como del todo el planeta.
Se espera más de 25 millones de visitantes que bajo el lema «Connecting minds, creating the future», discutan y lleguen a acuerdos sobre el espíritu de colaboración, el desarrollo y la innovación para mejorar la vida en el planeta.
Este magno evento tendrá lugar en el nuevo centro de exposiciones llamado el Dubai Trade Centre-Jebel Ali, que cuenta con más de de 400 hectáreas, ubicadas en una zona adyacente al nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum, el aeropuerto más grande del mundo por su volumen de pasajeros (160 millones por año).
Habrá eventos culturales, gastronómicos, de negocios y de moda, diariamente destinados a promover el entendimiento entre los seres humanos.