Canadá es un país multicultural, con innumerables atractivos para visitar y descubrir todo el encanto de sus paisajes y tradiciones. Por su lugar geográfico son famosos los deportes de invierno como el hockey sobre hielo o el ski en alta montaña, factor que lograr aglutinar a miles de aficionados al deporte invernal durante el año.

Para aquellos viajeros apasionados por el arte y la cultura pueden acercarse a vivencias en primera persona el Festival de Cine de Toronto o el Festival de Jazz de Montreal.

Sin lugar a dudas uno de los paisajes más visitados son las Cataratas del Niágara, en donde se podrá observar estas preciosas cascadas de gran altura y colmada de luces, restaurantes y atracciones para pasar unas vacaciones inolvidables. Cabe destacar que las Cataratas del Niágara se pueden divisar y apreciar del lado estadounidense y del canadiense, por lo que es sumamente recomendable tener el visado de ambos países para que la experiencia sea total.

Ahora bien,

¿Quérequisitos debes tener y cómo sacar tu visa de turismo para Canadá?

Como primera medida con tu visa de turista podrás visitar Canadá en todo su territorio por un tiempo comprendido por un máximo de 6 meses.

También podrás tomar cursos específicos en sus innumerables instituciones educativas, que tienen fama mundial de ser de gran prestigio, siempre y cuando no sobrepases los 6 meses de permanencia.

No podrás trabajar bajo territorio canadiense con visa de turista, pero si tu idea es irte a vivir allí o al menos quedarte un buen tiempo puedes gestionar el visado que te permitirá desarrollar una carrera en el país.

¿ETA o Visitor visa?

Según tu país de procedencia, podrás optar por 2 tipos de visados diferentes.

En México, puedes solicitar La autorización eTA Canadá (Electronic TravelAuthorization o autorización electrónica de viaje) que además se encuentra vigente para ciudadanos de países como España o Chile. Cabe tener en cuenta que debe realizarse en forma individual para cada persona, por lo que, si deseas viajar con tu familia, deberás tramitarla en forma individual para todos ellos.

La eTA aprobada dura cinco (5) años a partir de la fecha de emisión, siempre y cuando no caduque antes el pasaporte, en cuyo caso regirá la fecha de caducidad del pasaporte.

Para solicitar la eTA, podrás completar un formulario online, donde podrás completar tus datos personales, la información de tu pasaporte, datos de tu empleo, y algunas preguntas referentes a antiguas solicitudes o antecedentes penales. Una vez cargada la información, podrás realizar el pago en forma electrónica

Siempre hay que recordar que el visado eTA no garantiza la entrada a Canadá, sino que permite al turista extranjero viajar al aeropuerto o puerto de entrada canadiense, donde un agente de inmigración autorizará o rechazará la admisión al país.

En lo que respecta a Visitor visa, lo pueden solicitar por ejemplo aquellos residentes de Argentina, Costa Rica, Perú y Colombia. Cabe destacar que en el caso específico de Colombia se les solicitará además datos biométricos.