Aleyda Ángel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tu smartphone ya está en sus últimas, se apaga, la batería no rinde o incluso ya tiene la pantalla dañada, tal vez sea hora de pensar en cambiarlo por uno nuevo.

Puedes conseguir un descuento en los teléfonos más actuales de Samsung y Apple al entregar tu smartphone viejo, pues estas dos empresas ofrecen planes que te bonifican dinero en la compra de sus insignias.

También en Telcel podrás contratar un servicio para cambiar de teléfono cada año.

Samsung
«Cambia tu smartphone» es el programa de Samsung con el que puedes estrenar un Galaxy S10+, S10, S10e, Note9, S9, S9+, A9, Note8, S8 o S8+ con un descuento de hasta de 10 mil pesos al entregar tu smartphone viejo.

Los modelos participantes que se pueden entregar van desde los mismos modelos Galaxy S, hasta los iPhone 6 en adelante y se evaluarán conforme al estado en el que se encuentre el smartphone.

Son tres los grados que determinarán este estado dependiendo de la evaluación de aspectos como la pantalla, el contorno, los botones, el sistema y el borrado de información.

Podrás hacer válido este programa en Centros de Atención Telcel, en el Centro de Servicio Samsung Polanco y en tiendas Best Buy hasta el 31 de mayo.

Más información
www.samsung.com/mx/offer/change-your-galaxy/

Apple
En la Apple Store de Vía Santa Fe podrás obtener un crédito de hasta 4 mil 476 pesos al entregar tu iPhone viejo u otro smartphone que cumpla con ciertas especificaciones para comprar un nuevo iPhone.

El valor del canje variará dependiendo de las condiciones y modelo del smartphone que entregues y para hacerlo válido deberás ser mayor de edad y presentar una identificación oficial.

Para más información visita la Apple Store de Vía Santa Fe

Telcel
Contratando el programa Telcel Up podrás cambiar tu smartphone anualmente, sin embargo, tendrás que esperar por lo menos un año para poder hacerlo válido.

El precio de este programa tiene un costo que va de los 99 y hasta los 239 pesos mensuales y está disponible al contratar un Plan Telcel a 18, 24 o 30 meses.

Para más información
www.telcelup.com.mx/up/