La tecnología ha hecho del ser humano la especie que ahora es. En la actualidad se ha colado en el día a día de los ciudadanos y le es inherente a su forma de concebir su modo de vida. La economía se mueve a través de un teclado de un ordenador y no son pocas las operaciones que se realizan a diario por esta vía. Del mismo modo, pedir préstamos online se ha convertido en una acción cotidiana que reporta numerosas ventajas

México es actualmente uno de los 10 países con mayor número de usuarios de Internet. Todos estos usuarios se han convertido en consumidores de pleno derecho del siglo XXI que exigen los servicios con carácter inmediato. Este es el principal motivo por el que los préstamos en línea seguros en Mexico están totalmente adaptados para cubrir estas nuevas exigencias de los clientes y crecen como medio alternativo a la banca tradicional en todo el país.

Las principales características son la facilidad de acceso, pues tan solo se necesita un dispositivo conectado a internet. Pero también, la respuesta inmediata, sin colas ni esperas, y la tramitación de todo el proceso 100% en línea, sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina.

Para aquellos que están acostumbrados a realizar cada vez más transacciones por la red, esta es la forma mas natural de solicitar un préstamo. Tan solo hay que tener la precaución de acceder a entidades financieras seguras y fiables, como es el caso del listado que se encuentra tras el enlace referenciando en el párrafo anterior.

Facilidades para acceder al crédito

Esta es la principal ventaja de este nuevo modelo de financiación, pues los trámites a realizar son realmente sencillos, exigiendo pocos requisitos y con procesos muy simples. Aunque estas agencias crediticias realizan las comprobaciones pertinentes de buró de crédito, la información no es determinante para aprobar o rechazar la solicitud de crédito. Con solo pinchar aquí: como consultar si estoy en buro de credito, los ciudadanos mexicanos tendrán la información que necesitan para ver en qué situación se encuentran.

Aun así, si la situación no resulta favorable, como ya se ha avanzado, estas nuevas empresas financieras online conceden préstamos analizando otras circunstancias. Usan otras herramientas de análisis de comportamiento con las que ofrecer servicios orientados a las necesidades del cliente que sean viables de acuerdo a su capacidad de pago.

Cómo escoger una agencia de préstamos fiable en México

Siempre ha existido, desde que el hombre es hombre, ese intento por parte de algunos de estafar a otros en cualquier ámbito. Son estas acciones aisladas las que hacen que algunos sectores sean especialmente proclives a generar desconfianza entre los ciudadanos, especialmente cuando se habla de operaciones monetarias.

Los préstamos online no están exentos de estas reticencias, pero la información es la mejor baza para luchar contra la desconfianza y poder aprovecharse de todas las ventajas que ofrecen los créditos en línea.

En este artículo se van a hacer una serie de recomendaciones para identificar agencias financieras online fiables y evitar las llamadas empresas fantasmas, con ofertas engañosas y que, de la noche a la mañana, desparecen con el dinero de los ciudadanos.

Sin pagos anticipados

Las agencias fiables nunca van a solicitar dinero por adelantado para realizar un estudio sobre la aprobación del préstamo. Si alguna agencia solicita alguna cantidad de capital antes de conceder el dinero, es que no es segura.  El pago de las cuotas de devolución siempre se inicia entre 30 y 45 días más tarde de haber recibido el dinero. La solicitud de un pago por adelantado es una señal inequívoca de que se está ante una estafa.

Información detallada

Las plataformas seguras que conceden préstamos en línea deben ofrecer información transparente de todas las cláusulas relacionadas con el crédito: costo anual total (CAT), tasas de interés, gastos administrativos, pagos por cancelación antes de tiempo… La falta de información precisa es otra forma de engañar, pues, aunque concedan el dinero, puede ser bajo condiciones abusivas.

Comparadores de préstamos

Utilizar un sistema seguro para la identificación y estudio de las distintas ofertas es otra forma de ser confiable, pues en estos listados de comparadores de créditos solo aparecen empresas que ya han demostrado ser fiables. En este sentido, solo aparecen en ellos agencias reconocidas y de amplia trayectoria en el mercado mexicano, adjuntando la información más relevante de la empresa: dirección de sede principal, teléfono de contacto, correo electrónico…

Valoraciones positivas

Internet ofrece, así mismo, las herramientas para que los consumidores puedan ayudarse unos a otros. En el caso de las agencias de créditos, es importante pararse a leer las valoraciones que ya han hecho otros clientes que han probado su productos y servicios. Las empresas que ofrecen préstamos en línea seguros siempre reciben comentarios positivos de sus clientes.

Requisitos de un préstamo en línea

Los productos financieros seguros y fiables solicitan de sus clientes unos requisitos mínimos para poder formalizar una transacción de carácter económico de acuerdo con la legislación vigente.

Esos requisitos son ser mayor de 18 años, ser mexicano y residente de México, tener una cuenta bancaria que tenga al menos un año de antigüedad, contar con el IFE/INE, RFC y CURP en vigor y un número de teléfono.