Este fin de semana, a pesar de estar a pocos días de navidad, el futbol no para, y es que las grandes ligas de Europa, como la italiana, la española y la inglesa, tienen preparado un festín de partidos este fin de semana, en el que se destaca por supuesto, el clásico español, y Juventus vs. Roma.
En Inglaterra es bien sabido que los últimos días del año, el futbol forma parte de la cultura y la tradición navideña, con el ya conocido ‘Boxing Day’, una jornada deportiva llena de grandes partidos para disfrutar con la familia y amigos; la mayoría de los casos en el 25 de diciembre, pero por cuestiones de calendario, decidieron hacer la jornada normal sabatina, con juegos como Everton vs. Chelsea, Leicester City vs. Manchester United, entre otros. Una vez concluidos estos partidos, el martes 26 ocurre el ‘Boxing Day’ con atractivos encuentros a mitad de semana y a esperas de la siguiente jornada que comienza el 30 de diciembre.
Italia, de igual manera, tiene una liga que no descansa en estas fechas de fin de año, el día de hoy, Roma y Juventus protagonizarán el juego de la jornada ya que ambos pelean por alcanzar a Nápoli, el líder general. Si bien, en noche buena y navidad no tienen partidos programados, la siguiente jornada se jugará el día 30 y 31 de diciembre.
España, es un caso aparte, ‘La Liga’ sí provee de vacaciones de fin de año a sus clubes, a lo largo de la semana se jugaron varios partidos de la última jornada del año, dejando lo mejor para el día de hoy. Real Madrid vs. Barcelona, el clásico de España será el primero en disputarse en este sábado con otros dos derbys muy especiales. Valencia vs. Villarreal, uno de los derbys de la comunidad Valenciana a las 9:15 Hrs., y como último partido de la liga española en este 2017, Deportivo la Coruña contra Celta de Vigo, el Derby Gallego.
La liga española regresa a actividades hasta el 6 de enero, pase lo que pase hoy, Barcelona iniciará el 2018 como líder, seguido por Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid, en lo que para muchos es de las mejores ligas del mundo.

¡Participa con tu opinión!