El día de hoy iniciarán los partidos por el pase a semifinales dentro del Torneo Sabatino de Baloncesto; los siete equipos que mejor puntaje tuvieron durante el torneo ya conocen su rival en los cuartos de final, con excepción del primer lugar que permanece en ‘stand by’ esperando rival en semis.
El equipo de Mean Machine se quedó con la primera posición al juntar 29 puntos, logrando 14 triunfos y sólo dos derrotas, además de que lograron superar la barrera de los 1,000 puntos en los 16 juegos, siendo una estadística bastante buena para así lograr el primer lugar.
Por debajo de Mean Machine, se encuentran los equipos de Suplade, Mr. Chapetes, Prepa Madero, Cyclons, Farmacias Lindavista y Troyanos, respectivamente; y el día de hoy, estos seis equipos restantes lucharán por conseguir su pase a semifinales.
Los tres partidos de cuartos de final se jugarán a partir de las 3:30 de la tarde en la duela del “Hernández Girón”; el primer partido será entre Mr. Chapetes y Farmacias Lindavista, para después continuar con el choque de Suplade contra Troyanos y finalmente definir a los cuatro semifinalistas con el partido entre Prepa Madero y Cyclons, terminando los partidos entre las 7 y 8 de la noche.
De igual manera, el equipo que lideró la competencia, Mean Machine, tendrá un partido amistoso ante UPA, para así no perder el ritmo de juego mientras espera rival para las semifinales; este encuentro se jugará en la duela del Deportivo Ferrocarrilero a las 3:30 de la tarde.
Mientras la Liga Mayor se encuentra en su etapa final, los partidos de Ascenso continuarán con el calendario normal, se jugarán tres juegos en el “Hernández Girón”, cinco en la cancha de APB-Anesca y uno más en el Deportivo Ferrocarrilero.