El día de ayer culminó la fase de grupos del campeonato nacional de softbol en su modalidad bola puesta, en donde los mejores equipos estarán disputando las semifinales y en algunos grupos las finales.
En el Deportivo Ferrocarrilero el equipo de Nuevo León RC comenzó la jornada con un triunfo de 9-2 sobre las Tuneras B de San Luis Potosí, y posteriormente la escuadra de Baja California obtuvo dos triunfos, el primero ante Coahuila por un marcador de 11-9, y más tarde ante Nuevo León RC con un resultado de 6-4, por lo que se postulan como uno de los favoritos para ganar el torneo.
Finalmente, la jornada femenil culminó con la victoria de Sonora por un 16-1 sobre Guanajuato. En el campo del CECADI, las Viningas de San Luis Potosí también sumó un par de victorias, la primera ante Valles de SLP por un 16-6 y la segunda por un marcador de 10-9 sobre Zacatecas.
Finalmente, la actividad del CECADI culminó con el triunfo de Centellas de Nuevo León sobre Zacatecas por un marcador de 15-5, y más tarde la escuadra de Cadereyta de Nuevo León venció a las Mineras de SLP con un resultado de 7-4.
En el campo del Guel Jiménez de Jesús María destacó el encuentro entre Coahuila Rectoría y Nuevo León Regias, en donde las de Nuevo León obtuvo una importante victoria de 9-2, por lo que es uno de los líderes del sector C femenil.
El día de hoy se estarán jugando las rondas finales en la rama varonil, en donde se jugará la semifinal a partir de las 10:00 de la mañana en el Ferrocarrilero, y una vez terminada este encuentro se jugará el duelo por el tercer lugar y la gran final, en donde los favoritos son Guanajuato y Sonora.
En el CECADI y el Guel Jiménez seguirán los partidos de la rama femenil ya que son más equipos participando, iniciando a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, en donde el equipo de San Francisco de los Romo es uno de los favoritos para ganar en su respectiva categoría. Las finales se jugarán el día de mañana, en donde se definirá el resto de los campeones.