Esta tarde arrancarán los partidos por el pase a la final del baloncesto americano, los dos mejores equipos de cada conferencia buscan hacerse un hueco en la gran final de la NBA, en donde por cuarta vez de manera consecutiva, podría tener los mismos invitados, o en esta ocasión, una nueva final en los últimos años.
El primer equipo que ingresó a las finales de conferencia fueron los Cavaliers de Cleveland, ya que vencieron 4-0 en la serie de semifinales a unos Raptors de Toronto que no mostraron en playoffs el por qué fueron los mejores en la temporada en el lado Este.
Mientras tanto, el último en acceder a las finales de conferencia, fue el equipo de Boston, luego de haber ganado la serie 4-1 ante 76ers de Philadelphia, por lo que los Cavs cuentan con dos días más de descanso respecto a sus rivales, pero a estas instancias de la competencia, ese tema no es tan importante, ya que a partir de ahora los juegos serán más seguidos.
A las 2:30 de la tarde, la final del Este dará comienzo en la duela del TD Garden en la capital de Massachusetts; los Celtics tendrán que aprovechar su localía en los primeros dos juegos, para después tratar de obtener un resultado positivo en la casa de Cleveland.
A principios de año, para muchos esta era la final soñada dentro de la Conferencia Este, ya que Boston y Cleveland eran los mejores posicionados en la tabla; sin embargo, al ver cómo equipos como Philadelphia y Toronto cerraban la campaña, estaba en duda si Cavs o Celtics llegarían a la final, y más cuando la estrella de Boston, Kyrie Irving cayó lesionado y se perdería los playoffs.
No obstante, al ver cómo los equipos se desenvolvieron en las finales, estaba claro que Cavs y Celtics lucharían por el pase a la final, aunque lo único que quedará ausente será el duelo entre Irving y LeBron James como rivales, luego de haber llegado a tres finales seguidas con Cleveland.