Por el delito de homicidio doloso calificado, fue vinculado a proceso el sicario que en mayo del 2017 ejecutó a balazos a un distribuidor de drogas apodado “El Llamas”.
Tras haber sido capturado por agentes del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la PME, en cumplimiento a una orden de aprehensión, se llevó a cabo la Audiencia Inicial, durante la cual el Juez de Control y Garantías le dictó auto de vinculación a proceso.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General formuló la imputación directa por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de Juan Manuel, alias “El Llamas”, de 36 años.
Se trata de Carlos Alberto, alias “El Micro”, de 28 años.
El sospechoso fue capturado el pasado martes por la tarde, mediante un operativo llevado a cabo por policías ministeriales en las inmediaciones de la colonia San Pedro, lugar donde tiene su domicilio.
La ejecución de Juan Manuel, alias “El Llamas”, se registró el pasado día 20 de mayo del 2017, aproximadamente a las 21:30 horas, sobre la calle Petirrojo, en el fraccionamiento La Estancia.
Fueron dos sicarios que viajaban en una motocicleta de pista quienes lo interceptaron y ejecutaron a balazos en el tórax y la cabeza
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se logró establecer que Carlos Alberto, alias “El Micro”, había sido quien le disparó y le provocó la muerte.
Cabe destacar que además del Auto de Vinculación a Proceso, el Juez de Control dictó la medida cautelar con carácter oficioso de prisión preventiva por un plazo de 3 meses, término que se le fijó a la Fiscalía General del Estado para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!