El día de ayer en Cancún, Quintana Roo, específicamente en el Poliforum “Benito Juárez”, los mejores pugilistas de las pruebas de la Conade se reunieron para el primer día del selectivo final que pondrá a prueba a los diferentes boxeadores que buscan tener mejores oportunidades de seguir con su carrera, al meterse al selectivo final. Con gran entusiasmo, poco a poco fueron llegando los jóvenes que muy temprano se encontraban registrándose para desde ya poner a prueba sus habilidades en el cuadrilátero. Antes de comenzar con las actividades, Jorge “Travieso” Arce estuvo con los seleccionados para darles una plática en donde les dio consejos sobre cómo seguir su carrera en el boxeo, además de animarlos intensamente en su camino al éxito. Tras esta emotiva convivencia se dio inicio a la actividad programada en donde los atletas realizaron distintas pruebas en donde son analizados con gran minuciosidad tratando de sacar lo mejor del país en cuanto a este deporte.
Los pugilistas aguascalentenses Julen Iñaki Solano Egaña, Carlos Alejandro Carreón Alonso, Abraham Alfonso Zamora Valles y los zacatecanos Oziel González, Luis Fernando Rodríguez y Juan Francisco Quintero fueron convocados a participar en la fase de finales como seleccionados nacionales de la Academia de Box de Conade y los seis tienen grandes expectativas para quedarse en la lista final de elegidos para seguir con su preparación entre lo mejor del país. La academia se terminará el día de hoy y en las siguientes semanas se anunciarán los seleccionados finales.
Cabe recordar que esta invitación fue el resultado de la evaluación realizada durante las actividades de la Academia de Box de Conade en Aguascalientes los pasados 13 y 14 de octubre en las instalaciones del Velódromo “Alfredo Morales Shaadi”, sólo estos seis pugilistas fueron los elegidos de esta prueba para estar dentro de las pruebas que se desarrollan en Cancún.