Ayer comenzaron los partidos del Torneo Regional de la Zona Occidente 2020, en donde participan más de 100 tenistas de diferentes estados de la región, tales como Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato, en el cual los jóvenes tratarán de obtener buenos resultados para así continuar su preparación de cara a los grandes eventos nacionales del año.
Las sedes de este evento son el Club Campestre y Futurama, quienes tuvieron sus primeros partidos el día de ayer a partir de las 3:30 y 4:00 de la tarde, mientras que en el Deportivo Montecarlo también habrá actividad a partir de hoy, contando con la categoría de 16 años en ambas ramas.
Dentro de la categoría menor femenil de 10 años, habrá un formato de round robin con tres grupos de 4 niñas, en donde la favorita es la local Martha Cea, quien ayer arrancó con el pie derecho tras derrotar a Luciana Rodríguez; las principales contrincantes de Martha en esta categoría son América Torres de Guanajuato y Valeria Cabral de Zacatecas.
Para la rama varonil, el mejor sembrado también es de Aguascalientes, siendo Gerardo Salas quien tratará de dejar el trofeo en casa a pesar de enfrentar a tenistas como Adrián Novella, Paulo Mata y Franco Baeza, quienes lideran los cuatro grupos de este round robin.
En la categoría de 14 años, los favoritos a ganar en la rama varonil son Gerardo Delgado y Santiago Albarrán, mientras que en la categoría de 16 años los principales contendientes son el zacatecano Rafael Candelas y el aguascalentense José Emilio Martínez.
Mientras que en la rama femenil, la guanajuatense María José Castillo y Liliana Hernández pintan para ser las ganadoras de la categoría de 12 años, así como las guanajuatenses Denisse Robles y Dayra Novella en la categoría de 14 años, y Paola Molina y Valeria Carrillo en la de 16 años.