El día de hoy se jugarán varios partidos de la jornada 5 de la nueva competencia internacional a nivel de selecciones, UEFA Nations League, la cual reúne a todas las selecciones de Europa en una liga dividida por grupos y subligas con el fin de hacer aún más competitivo el nivel de juego en los parones FIFA.
Dentro de algunas ligas, los grupos ya se encuentran bastante favorables para algunas selecciones, mientras que en otros grupos, las cosas están bastante tensas por lo que todo se tendrá que definir en esta última fecha FIFA del 2018, para después dar paso a las semifinales.
Es por eso que a partir de hoy, los equipos de Europa comenzarán con su camino hacia la ronda final, teniendo grandes duelos todo el fin de semana, dentro de las diferentes categorías de la UEFA Nations League.
Algunos de los partidos que llaman más la atención a pesar de ser de diferentes ligas, son Austria contra Bosnia y Grecia Finlandia; sin embargo, dentro de la Liga Grupo Uno, la máxima categoría de esta Nations League, el día de hoy se jugarán dos partidos interesantes.
A las 13:45 horas, tiempo de México, la selección de Bélgica buscará sellar su liderato del Grupo 2 dentro de la Liga A, y es que los belgas recibirán a la selección sorpresa de la Eurocopa pasada y del Mundial pasado, Islandia.
No obstante, los islandeses no han logrado grandes cosas en esta liga, ya que los tres encuentros que ha disputado los ha perdido, mientras que Bélgica lleva sus dos partidos ganados, por lo que una victoria le asegura el pase a la ronda final a falta de su juego contra Suiza en la jornada 6.
Sin embargo el duelo estelar de la tarde será el choque entre Croacia y España; los españoles cuentan con 6 puntos pero éste será su último partido de la Liga, por lo que una victoria le asegura el pase, pero en caso de una pérdida o empate, tendría que esperar el duelo entre Croacia e Inglaterra en la última fecha.