La nueva competición de selecciones europeas iniciará el día de hoy con un encuentro verdaderamente atractivo entre los últimos dos campeones del mundo; Francia y Alemania inaugurarán este nuevo torneo oficial que ayuda a generar más espectáculo en las fechas FIFA.
Desde hace varios meses, la expectativa de generar nuevos torneos oficiales a nivel de selección incrementó demasiado, para así no sólo esperar a las copas de cada Confederación, así como la Copa del Mundo.
Es por eso que a partir de esta fecha FIFA, inicia el nuevo torneo de la UEFA conocida como la UEFA Nations League, una liga oficial que compone varios grupos de un nivel similar entre las selecciones que componen este grupo.
Y para comenzar con este torneo oficial que incluye ascenso y descenso, así como una ronda final pactada para junio del 2019, el partido inaugural será entre Alemania y Francia, dos grandes potencias del balompié europeo y que además son los últimos dos campeones del mundo, por lo que será un duelo bastante atractivo para iniciar con esta nueva liga.
El encuentro iniciará a la 1:45 de la tarde, tiempo de México, y se disputará en la cancha del Bayern Munich. Este partido forma parte del grupo 1 de la liga A, es decir el grupo más competitivo de la liga, ya que Francia viene de ser campeón del mundo, y el hecho de enfrentar en su primer partido a la siempre competitiva Alemania hace que este torneo acapare las miradas de todos.
Además de este encuentro, el día de hoy se jugarán ocho partidos de diferentes ligas y grupos en donde también lucen choques bastante buenos; tales como República Checa contra Ucrania, o Gales ante Irlanda, ambos de la liga B.
Así mismo, este fin de semana se tienen contemplados varios partidos que formas parte de esta liga de naciones, y los partidos más esperados de esta primera fecha son Italia contra Polonia, Inglaterra ante España, Francia contra Holanda y Portugal ante Italia.