Aún no culmina el Apertura 2018, pero algunos equipos ya se encuentran preparando la siguiente temporada que iniciará en la primera semana de enero, por lo que los trabajos de pretemporada tienen que empezar cuanto antes buscando iniciar con el pie derecho el Clausura 2019. Uno de los equipos que comienzan el nuevo año es Necaxa, que a partir de hoy regresan a los entrenamientos tras una semana de vacaciones después de jugar el último encuentro del torneo ante Querétaro; el equipo se encuentra envuelto en una ola de rumores en torno a los jugadores que seguirán vistiendo la casaca de los Rayos, pero mañana deberán reportarse y hacer los exámenes médicos correspondientes además de comenzar los trabajos de pretemporada.
Guillermo Vázquez aún no sabe con qué jugadores podrá contar para este nuevo torneo que se avecina, pero desde ya tendrá que trabajar a tope al menos con los jugadores que tenga y que estén seguros en Necaxa. Estas semanas serán de trabajo físico arduo para el equipo que buscará tener un fondo físico importante haciendo de esto una fortaleza. Después de algunos días de pretemporada se esperan algunos encuentros amistosos para entrar en ritmo futbolístico y entonces sí estar preparados rumbo al inicio del Clausura 2019.
Solamente son cinco semanas las que tiene Necaxa para cerrar fichajes, conformar la plantilla y prepararla de cara al siguiente torneo, recordando que por las fechas de fiesta hay algunos días de descanso. Esto hace que el tiempo sea corto y no haya tanto como se desearía con un proyecto nuevo en puerta. Por lo pronto la única baja confirmada es la de Alejandro Mayorga que regresará a Chivas.