Comienza la final de la NBA

La cuarta edición del duelo Warriors-Cavaliers inicia esta noche en la ciudad de Oackland, California, misma que ha visto a su equipo levantar el título de la NBA en dos ocasiones en los últimos tres años, y ahora, el camino por el tercer campeonato dará inicio a las 8 de la noche.
Como en las últimas tres ediciones, los Warriors terminaron con mejores números en la temporada que los Cavs, y es por eso que los de Golden State iniciarán la serie en casa con dos juegos bastante atractivos; y a lo que muchos pensarían como una desventaja para Cleveland, cabe señalar que los Cavs iniciaron de visita en sus últimas dos series ante Toronto y Boston.
Como ya se hablado mucho en esta semana, LeBron James estará disputando su octava final de manera consecutiva y buscará obtener su cuarto anillo del baloncesto americano; si bien esta estadística es brutal, no se puede dejar de lado la marca histórica del legendario Bill Russel, que en su paso por los Celtics disputó 10 finales al hilo, ganando las últimas ocho de manera seguida.
Por el lado de Golden State, la marca que quiere alcanzar el equipo de California es la misma cantidad de títulos que los Bulls de Chicago, ya que si llegan a coronarse este año, los Warriors alcanzarían con seis títulos a los míticos rojos de Michael Jordan.
Si bien el duelo de Cavaliers y Warriors ya se convirtió en un clásico en estos últimos años; otro duelo que también llamará la atención es el de Stephen Curry ante LeBron James. Los dos jugadores nacidos en Akron, Ohio, buscarán guiar a su equipo en la búsqueda del Larry O’Brien; Curry ya venció en dos ocasiones a LeBron y esto se dio gracias a la calidad de compañeros que tiene Steph en su equipo, tales como Durant, Thompson y Green.