Esta noche el primer enfrentamiento entre los Soles de Mexicali y los Capitanes de la Ciudad de México se disputará en la cancha de Baja California con la esperanza de ver una final bastante atractiva y emocionante en el baloncesto mexicano.
En punto de las 11 de la noche, la cancha de Mexicali se convertirá en una caldera de emociones por ver a su equipo conseguir una buena ventaja de cara a los partidos en la capital, y de igual manera, los Capitanes buscarán obtener al menos un triunfo en estos primeros duelos para tratar de sellar el campeonato en su casa.
Los Soles de Mexicali, al haber terminado como primeros de la temporada regular, se colocan como favoritos para obtener el título este año, pero después de haber sufrido un poco contra los Aguacateros de Michoacán en la semifinal, las dudas comienzan a surgir en el equipo de Mexicali.
Del lado de Capitanes, el momento anímico parece inmejorable para los capitalinos, ya que después de haber vencido 4-1 en la serie ante los actuales campeones de Fuerza Regia, la convicción de salir campeones este año es muy grande, no cabe duda que la franquicia de Capitanes busca a como dé lugar su primer título en la historia.
Este martes y miércoles a la misma hora, los dos primeros duelos por el campeonato marcarán una pauta en las actividades a los aficionados al deporte ráfaga en nuestro país, ya que el choque de figuras como Eugene Phelps y Rigoberto Mendoza además del enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la temporada culminarán un torneo bastante entretenido y lleno de emociones.