Esta tarde las canchas de tenis de Acapulco verán a decenas de atletas luchar por un título de 500 puntos en el ATP, y un título Internacional en el caso de WTA; y a pesar de que el fin de semana se estuvieron llevando a cabo los partidos clasificatorios, la primera ronda oficial se jugará el día de hoy.
Después de una larga espera, la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis iniciará esta tarde en punto de las 4 pm, en donde varios jugadores no tan reconocidos comenzarán camino en la ronda de 32.
El día de mañana es cuando iniciarán loa partidos más atractivos, ya que los mejor sembrados del certamen debutarán en las canchas de Acapulco, en donde tenistas como Rafael Nadal, Alexander Zverev, John Isner y Diego Schwartzman ya conocen a sus respectivos rivales de primera ronda.
En el caso del español, número 2 del mundo, Rafael Nadal, estará debutando ante el hermano mayor de los Zverv, Mischa; mientras que su hermano menor, Alexander, aún está a la espera de su rival.
Como es sabido, el campeón defensor, Juan Martín del Potro, no estará en este campeonato a pesar de que días antes el Abierto Mexicano confirmara su participación; pero el mismo tenista argentino avisó a través de sus redes sociales que no estará en Acapulco.
Es por eso que ahora su compatriota Diego Schwartzman tratará de lograr lo mismo que Del Potro el año pasado, ganarse el corazón de los mexicanos al ser un tenista latinoamericano.
Así mismo el día de mañana estarán comenzando los partidos de Dobles, en donde Santiago González, el mejor mexicano del momento, buscará lograr llegar lejos en su tierra; así como las tenistas Renata Zarazúa, Guiliana Olmos y el tenista Gerardo López Villaseñor, quienes tratarán de lograr grandes cosas en México a pesar de enfrentar a grandes estrellas a nivel mundial.