Ya se han disputado cuatro jornadas en el Apertura 2019 dentro de la Liga del Futbol Mexicano, Necaxa no ha tenido un gran arranque al cosechar 4 puntos de 12 posibles quedando a deber en su desempeño dentro del campo, algo relativamente normal por la gran cantidad de cambios que hubo este verano en la plantilla. Hoy por la noche, Necaxa tiene la gran oportunidad de darle una alegría a su gente en un torneo que se le ha dado bien al equipo siendo el único título como equipo de primera que le han dado a la gente de Aguascalientes, la Copa MX.
En punto de las 21:00 horas el Estadio Victoria abrirá sus puertas para recibir el primer encuentro de Necaxa dentro de la Copa, los Dorados serán el primer rival que enfrenten los albirrojos siendo un conjunto complicado que quiere sorprender. Cabe recordar que los Rayos comparten sector con Celaya y Dorados, dos equipos de ascenso, algo que pueden aprovechar para terminar en los primeros lugares de la clasificación general y tener un camino más fácil en las fases finales. En esta edición de la competencia a diferencia de otros años será solamente una Copa por año futbolístico, compiten 27 equipos y 16 clasifican a los octavos de final que se disputarán a ida y vuelta, es prácticamente imposible quedar fuera en primera ronda si eres un equipo de primera.
Lo más probable es que Guillermo Vázquez decida utilizar a varios jóvenes en el once inicial de esta noche pensando más en el juego del domingo ante Santos que viene como líder general a Aguascalientes, aunque viendo la diferencia entre los dos partidos sería buena idea seguir dándole minutos a los refuerzos sudamericanos para que se sigan adaptando al juego que pretende el técnico necaxista. Los Dorados no serán rival sencillo, ganaron su primer encuentro de la Copa 2-1 ante Celaya siendo líderes por el momento del sector, mientras que en la Liga se encuentran en la tercera posición con cinco unidades, en su plantilla cuentan con jugadores experimentados como Amaury Escoto, Julio Nava, José Daniel Guerrero o Ricardo Chávez, además de contar con el “Profe” Cruz como técnico. Será un encuentro interesante en donde los Rayos tienen la oportunidad de sacar un buen resultado que los haga sumar confianza de cara a lo que viene en liga, los jóvenes del plantel pueden mostrarse y ganarse un puesto en el equipo titular. Inicia el camino de Necaxa dentro de la Copa MX, con ilusiones renovadas y ganas de sumar victorias.