Persiste el nerviosismo y la preocupación entre los trabajadores de las dependencias federales en Aguascalientes. El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Aguascalientes (FSTSE), Normando López Meixueiro, señaló que se detuvo el despido de burócratas, aunque hasta el momento 150 personas de confianza han sido dadas de baja desde el 31 de mayo a la fecha.
En entrevista con El Heraldo, comentó que sostuvo una reunión con secretarios generales de los sindicatos que agrupa la FSTSE en la entidad, quienes le informaron que hasta el momento se pararon los despidos y ya no han tocado a algunos trabajadores que habían previsto que se fueran. “Ahorita ellos están esperando instrucciones de los secretarios generales y nosotros como FSTSE obviamente estamos muy pendientes de todas las dependencias federales. Hasta ahorita está todo normal, pero sí cuidando en las dependencias que no vaya a haber más bajas.
Estableció que hasta el momento de las 31 dependencias federales que agrupa la FSTSE en la entidad, 150 personas de confianza han sido despedidas y por lo pronto se mantienen en alerta y en espera de la instrucción de su líder nacional, Joel Ayala Almeida, quien sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana, donde tratarán temas que tienen que ver con los incrementos salariales, además de los despidos que se han dado hasta el momento en todo el aparato burocrático federal y sobre todo en el sector salud.
Por lo pronto, reconoció que prevalece la tensión y la preocupación al interior de las dependencias federales, por lo que llamó a los trabajadores a estar atentos a las indicaciones de su líder nacional, Joel Ayala, para ver qué procede, confiando en que el presidente de la República comprenda la situación que vive el país. “Estamos en espera de ver qué beneficios hay para la gente, confiamos en que se dé un arreglo con el Ejecutivo Federal ante estas acciones implementadas”, finalizó.