La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal, obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión en contra de un hombre, quien había cometido el delito de portación de arma de fuego sin licencia, y a quien le fue asegurada una pistola calibre .38.
Con ello, se libró la orden de aprehensión en contra de Luis Daniel quien fue detenido en el Fraccionamiento Paseos de San Antonio, en Aguascalientes, gracias al despliegue policiaco y a las actividades de inteligencia por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
El ahora detenido, gozaba de la suspensión condicional del proceso por el delito antes mencionado, pero al incumplir con las condiciones del beneficio al que se acogió, el Juez de Control ordenó su inmediata detención. En este sentido, le fue revocada la suspensión condicional del proceso debido a que el ahora detenido no cumplió con su obligación procesal de realizar servicio a favor de la comunidad, por lo que ahora se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Varonil “Aguascalientes”, donde deberá continuar con su proceso penal.