El comercio especializado en regalos varios, chocolates, perfumes, restaurantes y especialmente en flores, entre otros, recibirán una importante derrama económica esta semana con motivo del Día de San Valentín.
“Se trata de la primera fecha del año, posterior al Día de Reyes que cierra la temporada navideña, en que el comercio se reactiva de manera importante, si bien es en giros comerciales muy específicos”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Berumen de la Cerda.
Reconoció que a partir de este fin de semana se incrementó de manera notable la afluencia de consumidores en los diferentes puntos de venta del comercio en general de Aguascalientes.
La expectativa es favorable tanto por la experiencia histórica de la celebración del llamado Día del Amor y la Amistad, como por el hecho de que el que menos compra, aunque sea invierte en una flor.
Sin embargo, lo cierto es que quien desea expresarse en esta fecha reserva alguna cantidad de dinero para lograr el ramo floral, para un arreglo de mayor dimensión, y lo acompaña con algún muñeco de peluche, dulces o chocolates, por lo que la economía se mueve para más actividades comerciales.
“La historia nos dice que todos hacen el esfuerzo por llevarle algo a la persona amada”, de tal manera que el comercio está preparado y sobre todo con la buena expectativa de que la economía se siga moviendo.
Berumen de la Cerda dijo que los rubros más buscados en esta fecha especial son las florerías que además suelen “hacer su agosto” en febrero, y entre el 13 y el 14 registran su mayor actividad económica.
Lo mismo que los restaurantes de diverso concepto, pues parejas y amigos gustan de ir a tomar desde una café, hasta saborear una comida o cena romántica, dependiendo de su gusto.
“No obstante, hay un poco para todos, porque entre la diversidad de expresiones no faltan incluso aquellos que, siendo menos románticos, se preocupan por dar un regalo más funcional o de primera necesidad, entonces la ropa o los zapatos también suelen ser regalo para la ocasión”, finalizó.