Se superaron las expectativas en el Buen Fin, aseguró el presidente de la Canaco Aguascalientes, Rubén Berumen de la Cerda, al destacar que las promociones siguen en el comercio local.
Refirió que negocios grandes y chicos, que no agotaron sus inventarios, continuarán con las ofertas y descuentos el resto de la semana y quizá algunos de ellos darán continuidad a la bonanza hasta diciembre.
En entrevista, detalló que de acuerdo a datos preliminares, el flujo de consumidores en centros comerciales y puntos de venta independientes en el Estado, así como en la zona centro de la ciudad, fue mayor al esperado.
Si bien hubo muchos “mirones”, la derrama económica fue lo suficientemente alta para advertir que la realidad superó a la expectativa en este fin de semana que ha brillado con mayor intensidad que otros años, expresó el líder del comercio organizado de la entidad.
En ese sentido, detalló que como en otros años, los artículos más demandados fueron la ropa para todas las edades y de todo tipo, así como la oferta de electrodomésticos para el hogar; unos mas necesarios que otros pero son de las cosas que mas buscan los compradores.
Consideró que en esas dos necesidades tan elementales para las personas, el Buen Fin 2018 fue muy bien aprovechado por las familias y la esperanza es que hayan tomado buenas decisiones en cuanto al monto del gasto y la modalidad de pago.
Bueno será saber que los niveles de endeudamiento no se sobrepasaron, sobre todo porque con el cambio de gobierno, hay incertidumbre tanto de las condiciones económicas a nivel macro, como de la estabilidad del empleo en diversos sectores y la gente no sabe si continuará contratada o no.
Consideró por último que una vez que pasen dos o tres semanas del nuevo gobierno, y con un poco de mayor claridad respecto de los niveles de ocupación, seguramente la temporada navideña dejará otra importante derrama que reactive la economía doméstica.